Acuerdan plan de formación en salud preventiva

0
269

Con el objetivo de reforzar el Sistema de Atención Primaria, los ministerios de Salud Pública, de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt y la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SSodomefyc) acordaron un programa de mejoramiento en la formación de recursos humanos en salud.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la dirección de residencias médicas del ministerio inició este proceso de unificación con esta especialidad, debido a la importancia que tiene la misma para fortalecer el primer nivel de atención primaria.

El doctor Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, enfatizó que el proceso que se ha iniciado con la Sociedad de Medicina Familiar y los coordinadores de las universidades, es para mejorar la calidad de los egresados.

“En ese sentido, nosotros estamos contentos por la colaboración que tuvimos de todos los coordinadores”, explicó.

Por su lado, la doctora Francisca Moronta, representante de Sodomefyc, reafirmó su compromiso para el fortalecimiento del programa.

“Nosotros como Sociedad Especializada en Medicina Familiar y Comunitaria hemos asumido el compromiso de trabajar junto con los coordinadores, en un gran equipo para fortalecer nuestro programa académico, y unificarlo en todas las escuelas que tenemos, que son 17 en total”, explicó.

Vía: www.elcaribe.com.do