CMD en Valverde advierte a autoridades que podría retomar paro si no cumplen con gremio

0
302

El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, ve con preocupación actitud de las autoridades de salud locales y nacionales con relación a los acuerdos arribados con el gremio el pasado mes de diciembre.

La preocupación fue externada en una rueda de prensa realizada en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, donde el presidente del gremio, Juan Esterling Minier, anunció que la próxima semana se realizará una reunión con el director Ejecutivo de Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, para plantearle esa inquietud.

El dirigente médico sostuvo que de ese encuentro depende que los galenos en Valverde retomen o no las huelgas hospitalarias, ya que el pasado mes diciembre, el funcionario se comprometió a intervenir la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao, y el hospital municipal de Esperanza.

La filial Valverde del CMD también pide que se cumpla con el pago de las guardias e incentivos por distancia; así como el nombramiento de personal médico y paramédico, seguridad hospitalaria, banco de sangre y que se evalúen los directores de la provincia.

Minier reiteró que el gremio está abierto al diálogo y que las protestas o paros hospitalarios es el último recurso que las autoridades les dejan.

Vía:elcaribe.com.do