El Gobierno entregará diez hospitales este año

0
288

República Dominicana.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó ayer que se invierten aproximadamente 10 mil millones de pesos en construcción y remozamiento de diez hospitales en la región norte del país.

Los centros que se encuentran en reconstrucción son el hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, Monseñor Nouel; hospital municipal doctora Octavia Gautier Vidal, en Jarabacoa, La Vega; hospital regional San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, provincia Duarte; hospital Toribio Bencosme, Moca, provincia Espaillat; Hospital Universitario José María Cabral, Santiago; hospital municipal Esperanza, provincia Valverde; y los hospitales municipal Joaquín Mendoza Castillo, en Altamira, hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez, Luperón y el hospital municipal Villa Isabela, de la Isabela, los tres en Puerto Plata y otro en Restauración.

En el caso del hospital San Vicente de Paúl, el edificio que albergará este centro lo convertirá en el más moderno del área del Caribe, “porque será un edificio antisismico, con toda la tecnología moderna y constará de tres niveles y con una emergencia, muy bien equipada”. “Dentro de esos hospitales está el Hospital Regional Cabral y Báez, que lo fundamental es la seguridad. Este centro está en un 85% de avance y estamos casi entregándolo. El hospital antes no tenía una seguridad estructural y por tal razón había que remozarlo y reforzarlo completamente”, dijo Pagán.

Agregó que este centro albergará especialistas de diferentes áreas. Se manejará el sistema de climatización en bajo consumo para beneficio y cuidado del paciente.

La inversión que se ha hecho aquí es de dos mil 500 millones de pesos. “Próximamente estaremos entregando el hospital para toda la comunidad de Santiago”. Con la puesta en marcha de este moderno circuito de hospitales que la OISOE remodela y construye, se estarán adicionando alrededor de 3 mil nuevas camas al sistema de salud.

El Toribio Bencosme

El doctor Claudio Hernández, director del Hospital Toribio Bencosme de Moca, definió el remozamiento de este centro como “una obra que va a impactar positivamente en toda la comunidad”. Hernández dijo que incorporarán nuevos servicios y citó el área de Cuidados Intensivos que no hay en la provincia Espaillat a nivel público, el área de Neonatología y otros.