Gobierno recibe donación para pruebas Covid-19

0
91

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó ayer al Gobierno dominicano 260 kits para realizar 26 mil pruebas de detección temprana del Covid-19.
Una comunicación indica que las pruebas serán entregadas al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) para su distribución y futura aplicación.
Según el texto, el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Dante Mossi, declaró que la prioridad del banco es acompañar a los países a superar la crisis.
“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los países de la región y trabajaremos con nuestros socios para mitigar los efectos generados por el Covid-19”, expresó Mossi.
Banco BHD dona alimentos y medicinas. De su lado, el Banco BHD León dispuso la donación de medicamentos, alimentos y materiales de protección destinados a la contención y mitigación del coronavirus en la provincia Duarte.
Un comunicado de la entidad bancaria señala que la donación, valorada en RD$10 millones, es para personas afectadas y personal hospitalario y será distribuida a través del Obispado de San Francisco de Macorís y el Consejo Regional de Desarrollo de la provincia.