Ministro dice que letalidad del dengue es baja

0
276

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que a pesar de la incidencia del dengue en la República Dominicana, la letalidad por esta enfermedad sigue siendo baja.

El ministro dijo que el país todavía sigue en la zona de seguridad de las Américas, “y confiamos que con todo el conjunto de campañas que hemos iniciado no solo se acabe el dengue, sino que se reduzca el impacto de la alerta internacional, que ha dado la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Cárdenas indicó que desde el ministerio se están desarrollando campañas enfocadas en la eliminación de cacharros, la fumigación, y la orientación ciudadana a través de videos. Estas medidas serán reforzadas para llegar a más personas en la próxima semana, según informó el ministro.

Durante los dos primeros meses del año se registraron 624 casos de dengue en República Dominicana, cifra que supone un repunte del 302 % de la enfermedad frente a los 154 casos contabilizados durante ese mismo periodo de 2018, según el Boletín Epidemiológico correspondiente a la octava semana del año.

La tasa de incidencia de la enfermedad en el país es de 39.16 casos por cada 100,000 habitantes, frente al 9.75 del pasado año.

Vía:elcaribe.com.do