Qué puede hacer con el mal aliento

0

Es fácil mejorar su respiración y mantener sus dientes y encías saludables al mismo tiempo. Pruebe estos sencillos pasos para que su boca se sienta fresca y limpia.

1. Cepíllese y use hilo dental con más frecuencia.

La placa, la acumulación pegajosa en los dientes , acumula las bacterias que causan el mal aliento . La comida atrapada también agrava el problema.

Cepíllese los dientes al menos dos veces al día y use hilo dental al menos una vez. Si le preocupa su respiración, haga ambas cosas un poco más a menudo.

Sin embargo, no exageres. Si se cepilla con demasiada fuerza, puede desgastar sus dientes, haciéndolos vulnerables a las caries.

2. Enjuague su boca.

Además de refrescar el aliento, un enjuague bucal agrega protección adicional al eliminar las bacterias. Un sabor a menta fresca puede hacerte sentir bien. Pero asegúrese de que el enjuague bucal que elija elimine los gérmenes que causan el mal aliento . No se limite a tapar el olor. Enjuague diariamente con un buen enjuague bucal y detenga el mal aliento en su origen.

También puede ayudar a la respiración si se hace buches con su boca con agua después de comer. Puede eliminar las partículas de comida que se atascan en los dientes.

3. Raspe su lengua.

La capa que normalmente se forma en la lengua puede albergar bacterias malolientes. Para deshacerse de ellos, cepille suavemente su lengua con su cepillo de dientes .

Si su cepillo es demasiado grande para llegar cómodamente a la parte posterior de la lengua, pruebe con un raspador. «Están diseñados específicamente para aplicar una presión uniforme en la superficie del área de la lengua. Esto elimina las bacterias, los restos de comida y las células muertas que el cepillado solo no puede eliminar», dice la higienista Pamela L. Quiñones, ex presidenta de la Asociación Estadounidense de Higienistas Dentales.

4. Evite los alimentos que le amargan el aliento.

Las cebollas y el ajo son grandes culpables. Pero cepillarse los dientes después de comerlos no ayuda.

Las sustancias que causan sus malos olores llegan al torrente sanguíneo y viajan a los pulmones , donde se exhalan, dice el dentista Richard Price, DMD, portavoz de la Asociación Dental Americana.

¿La mejor forma de detener el problema? No los coma, o al menos evítelos antes de ir a trabajar o ver a sus amigos.

5. Deje el hábito del tabaco.

Además de causar cáncer , fumar puede dañar sus encías, manchar sus dientes y provocarle mal aliento.

Los parches de nicotina de venta libre pueden ayudar a controlar el impulso. Si necesita un poco de ayuda, programe una cita con su médico para hablar sobre los programas para dejar de fumar o los medicamentos recetados que pueden ayudarlo a dejar el tabaco para siempre.

6. Omita las mentas para después de la cena y mastique chicle.

Las bacterias de tu boca aman el azúcar. Lo usan para producir ácido. Esto desgasta los dientes y provoca mal aliento. En su lugar, mastique chicle sin azúcar.

«La goma de mascar estimula la saliva , que es el mecanismo de defensa natural de la boca contra los ácidos de la placa, que causan caries y mal aliento», dice Quiñones.

7. Mantenga sus encías saludables.

La enfermedad de las encías causa mal aliento. Las bacterias se acumulan en bolsas en la base de los dientes, lo que crea un olor.

Si tiene enfermedad de las encías , su dentista puede sugerirle que consulte a un periodoncista, que se especializa en tratarla.

8. Humedezca su boca.

Puede tener caries y mal aliento si no produce suficiente saliva . Si tiene la boca seca, beba mucha agua durante el día.

Mastique chicle sin azúcar o chupe caramelos duros sin azúcar. Pruebe también un humidificador por la noche para humedecer el aire de su casa.

9. Consulte a su médico.

Si su mal aliento continúa a pesar de sus mejores esfuerzos, programe una cita con su médico. Verificará si sus problemas están relacionados con una afección médica.