Turistas contarán con seguro gratuito equivalente a 10 mil dólares; país proporcionará cobertura

0
34

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas Víctor J. Rojas, contó que los turistas que visiten el país y se hospeden en cualquiera de las cadenas de hoteles de nación, contarán con una póliza de seguro gratuito equivalente a 10 mil dólares para cualquier situación que se les presente.

“Turistas contarán con cobertura de 10 mil dólares para cualquier situación que se les presente; hay coberturas que son empaquetadas; manejaremos niveles de riesgo y datos actuariales, tomamos parámetros”, expresó.

Informó que respecto a los costos,  la medicina turística es más elevada que la que se maneja en la ciudad.

“La medicina turística es más elevada que la que manejamos en la ciudad y en el día a día por eso es tiene mayor costo; también se involucra cobertura, ambulatoria, clínica, posclínica, ampliación de su estadía; recordemos que estos turistas también poseen su seguro médico internacional”, expresó.

Rojas indicó que las medidas fueron motivadas por iniciativa del presidente de la República Luis Abinader.

“Lo que hemos adoptado es mediante alianzas público privadas (…)70% de nuestra cartera es privada; el presidente de la República ha tomado una iniciativa y nosotros le hemos dado forma técnica para que sea rentable y eficiente”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la disponibilidad de cobertura para turistas que llegan a través de hospedajes independientes tales como alojamientos por Airbnb, explicó que de momento solo contarán con la póliza aquellos que se registren en las cadenas de hoteles del país.

“Por tema de control de producto, tomamos en principio a turistas que se registran en hoteles de la RD; Airbnb tiene una serie de alojamientos pero por tema de control hemos tenido que manejar la vía inicialmente de los hoteles en términos de registros”.

Según informó el ejecutivo, hasta el momento  los costos por internamientos de Covid oscilan entre los 15 mil pesos en pacientes sin agravantes hasta el millón y medio de pesos en aquellos que presentan complicaciones y largos periodos en unidades de Cuidados Intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí