Así tendrá que cambiar Huawei para poder sobrevivir

0
288

Huawei asegura que tendrá muchos bajones de aquí a 2021. La empresa enfrentará pérdidas millonarias y tendrá que repensarse y de cierta forma resurgir como el ave Fénix para poder mantener el interés de los usuarios. Pero, ¿cuáles serán los principales cambios que la empresa tendrá que ejecutar?

Evolución más lenta

En la quinta posición encontramos que la empresa tendría una evolución más lenta. Hasta ahora todos teníamos claro que Huawei iba a sorprendernos con algo. El Huawei P20 tuvo la triple cámara, el Huawei P30 las cuatro cámaras y hasta carga reversible. Sin embargo, los problemas para negociar y obtener algunas tecnologías, podrían hacer que la empresa en el futuro sufra de problemas de innovación.

Reducción de negocios

En la cuarta posición tenemos uno de los problemas más graves para Huawei: la reducción de sus negocios. La empresa ya canceló la presentación de una nueva computadora de la serie MateBook, y ha comenzado a perder licencias para la instalación de redes 5G en varios países del mundo que apoyan a Estados Unidos en el bloqueo. Eso sí, Huawei ha sellado nuevas alianzas con Rusia, algo que seguramente agravará su situación tensa con el gobierno de Donald Trump.

Disponibilidad de celulares

El fundador y presidente de Huawei lo dejó bastante claro. Ren Zhengfei dijo recientemente que la empresa enfrentará problemas hasta 2021, y entre las dificultades se encuentra una contracción de las ventas de Huawei en todo el mundo, debido a que la empresa espera enviar 40 por ciento menos celulares.

Eso, amigos y amigas, se puede interpretar de muchas formas, y una de ellas es que Huawei posiblemente no podrá comprar suficientes materiales para la fabricación de millones de celulares, y tendrá que hacer menos. Por lo tanto, se podría pensar que es posible que el Huawei P40 no llegue a todo el mundo, y que los celulares de Honor también reduzcan su producción.