Cómo ver Netflix y YouTube al mismo tiempo con tus amigos o familia

0
189

El coronavirus está llevando a muchas personas, enfermas o no, a quedarse en casa y realizar auto-cuarentena. En países como España #QuédateEnCasa ya es una tendencia, y en Estados Unidos y América Latina muchas personas trabajan, estudian y pasan la mayor parte del día y la noche en sus hogares, lo que podría resultar aburrido, sin embargo Netflix Party y otras herramientas pueden ayudarte a que te lo pases mejor.

Estas son algunas aplicaciones o servicios que permiten comentarios en vivo mientras ves series, películas y videos en general con amigos.

Netflix Party

Netflix Party no es una aplicación como tal, sino que más bien es una extensión que debes instalar en el navegador Chrome para computadoras, lo que te obliga a dejar el televisor y ver el contenido de Netflix en tu PC, Mac o Chromebook.

Debes tener una cuenta de Netflix, ya que Netflix Party únicamente te deja conectar el servicio y agrega una capa adicional de comentarios.

Una vez que añades la extensión de Netfix Party a tu navegador, esta se ubicará del lado derecho de la barra de direcciones, la identificarás porque posee las letras “NP”. Una vez instalada, lo que debes hacer es abrir tu cuenta de Netflix en el navegador de Chrome, dirigirte a la serie o película que deseas ver, y comenzar la reproducción.

Entonces, la puedes pausar, y presionar el botón “NP” ubicado a la derecha de la barra de búsquedas, y a continuación “Start Party”. Esto permitirá que obtengas una dirección Web, que deberás compartir con tus amigos, ellos deberán haber seguido el procedimiento anterior, es decir, tener la extensión de Chrome instalada, y además iniciar sesión en su cuenta de Netflix.

Watch2Gether

Si no estás buscando Netflix, sino más bien compartir videos o hasta podcasts, tu opción es Watch2Gether, un servicio en línea que te permite copiar el sitio Web de varios lugares de Internet para ver contenidos al mismo tiempo con tus amigos.

El más popular aquí es YouTube, pero también puedes ver con más personas al mismo tiempo Vimeo, Twitch, Instagram, Twitter, Dailymotion o Facebook, entre otros servicios como música de Deezer y Soundcloud o hasta podcasts. 

Debes crearte una cuenta para poder acceder al servicio, y una vez dentro puedes crear una lista de reproducción o colocar el video que deseas, compartir el enlace, y listo. Cuando las personas entren a ver el video, podrás conversar mediante un chat ubicado en el lateral derecho. 

Este servicio funciona mediante el sitio Web para computadoras, y también para teléfonos móviles, por lo cual es muy cómodo de usar. En móviles el video se despliega en la parte superior de la página y en la inferior puedes chatear mientras este se reproduce.

Facebook Watch Party

Si eres amante de Facebook y de los programas o contenidos que puedes encontrar en esta plataforma gratis, la misma red social tiene una herramienta llamada Facebook Watch Party, que te permite seleccionar el video que desees ver e invitar a tus amigos a verlos conjuntamente.

Esta acción puede realizarse en grupos ya creados o simplemente abriendo un video, y seleccionado en la parte inferior derecha compartir en grupo o con amigos.

Fuente: www.cnet.com