El Huawei Mate XS plegable mejora la bisagra, para no repetir errores del Fold

0
107

Samsung tuvo que intentar una segunda vez con el Galaxy Fold, no solo porque los primeros usuarios retiraban una película protectora de la pantalla, sino también porque la bisagra podía convertirse en el recipiente de partículas de polvo y mugre en general. Huawei parece haber aprendido de los errores ajenos, y ha decidido lanzar una nueva versión de su celular plegable bajo el nombre de Huawei Mate XS que promete resolver esos detalles.

En una presentación virtual el lunes 24 de febrero, la empresa china dio a conocer al sucesor del Huawei Mate X. El equipo de CNET tuvo la oportunidad de probar el teléfono por algunas horas, y aunque no encontró mayores diferencias con la versión del año pasado, sí pudo confirmar que su nueva bisagra pretende evitar los riesgos de que la suciedad deteriore al equipo.

En términos generales el teléfono se ve idéntico. Mantiene una pantalla enorme de 8 pulgadas cuando está abierto y de 6.7 pulgadas cuando está cerrado, aunque la empresa dijo que sí adelgazó un poco. 

Otro de los principales cambios es la incorporación de un nuevo procesador, el Kirin 990 5G, que agrega la posibilidad de conectarte a redes ultrarrápidas cuando estas estén disponibles y que es diferente al del año pasado. Este chip es más eficiente y Huawei promete una mejora de la batería.

La cámara, con cuatro sensores, es idéntica a la versión del año pasado con un lente principal de 40 megapixeles, uno de 16 megapixeles, uno de 8 megapixeles y uno de Tiempo de Vuelo. No tiene cámara frontal, porque al cambiar de posición las principales sirven para hacerte selfies

El Huawei Mate XS tiene un diseño funcional 

Debido a que mantiene el diseño del año pasado, el Huawei Mate XS nos sigue pareciendo el celular plegable con la estructura más funcional. Su agarre es el más consistente y el mejor pensado de un celular con pantalla grande cuando está cerrado, y una tableta enorme para disfrutar de tus contenidos cuando estás en movimiento.

«El Huawei Mate X se postula como el teléfono plegable con mejor implementación de hardware, integrando hasta la posibilidad de usar una sola pantalla de más maneras que el Galaxy Fold», dijo nuestro editor Juan Garzón el año pasado cuando tuvo el Huawei Mate X en sus manos, y hasta la fecha, sigue considerándolo de esa forma.

Andrew Hoyle, editor de CNET, nos dijo que el Huawei Mate XS que pudo probar en Londres tiene un diseño totalmente funcional, a diferencia de celulares como el Galaxy Z Flip, que sí, es plegable, pero no tiene un valor agregado más allá de tener un celular más pequeño en tu bolsillo. 

Con el Galaxy Z Flip, Samsung ha apostado por un diseño más pequeño, mientras que Huawei ha mantenido la doble función de celular y tableta en un solo dispositivo.

Huawei podría tener las cartas para ganar el primer asalto de celulares plegables. Sin embargo, sus problemas con Estados Unidos y el alto precio de este dispositivo lo alejan de las masas. 

Precio y disponibilidad 

Huawei no ha revelado aún el precio de este nuevo Huawei Mate XS, aunque se espera que sea el mismo del año pasado, entre US$2,300 y US$2,600, y la empresa dijo que este celular sí se venderá fuera de China en los próximos meses. El problema es que de comprarlo, estarías pagando mucho por buena tecnología, pero no disfrutarías de las aplicaciones de Google.