Los nuevos Huawei P40 burlan el veto de Trump y dejan instalar apps de Google

0
100

Huawei realizó el jueves 26 de marzo un evento online para anunciar los Huawei P40Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus, tres teléfonos que llegan a rivalizar con los Galaxy S20Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

La conferencia realizada en París, lugar que oficialmente sería la sede del lanzamiento antes de su cancelación debido a la pandemia del coronavirus, es la segunda que la empresa mantiene desde el inicio de esta crisis de salud internacional, ya que tras la cancelación del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona (MWC) en febrero, la compañía ofreció una presentación a través de YouTube para dar a conocer el plegable Huawei Mate XS.

La pandemia ya ha golpeado seriamente la venta de celulares en todo el mundo. Según Strategy Analytics, en febrero de 2020 se vendieron 38 por ciento menos teléfonos en todo el mundo que el mismo periodo del año pasado. Si a este problema global le sumamos que Huawei ya dijo que su 2020 no sería tan bueno debido a que no tiene acceso a los servicios de Google o las aplicaciones más importantes, entonces podríamos decir que los Huawei P40 podrían ser los celulares principales de la empresa con menos posibilidades en el futuro, aunque Huawei tiene un as bajo la manga.

Los Huawei P40 burlan el veto de Trump

El veto impuesto hace casi un año por el gobierno de Trump impide a Huawei hacer negocios en general con compañías estadounidenses y además impide que sus celulares accedan a los servicios de Google conocidos como Google Play Services y con ello a la tienda de aplicaciones Google Play Store, la más importante para Android. Sin embargo, Huawei dio a conocer una solución llamada App Search, que permitirá a los usuarios de sus nuevos teléfonos descargar aplicaciones.

Según describe Huawei en la tienda App Gallery incluida en los celulares Huawei, AppSearch “ayuda a los usuarios a buscar apps populares recopilando múltiples fuentes de descarga. Todo el contenido accesible desde AppSearch es provisto por terceros. El contenido es única responsabilidad de la entidad que lo distribuye”. 

En nuestro idioma, esto quiere decir que AppSearch no es más que un buscador, que permite la instalación de aplicaciones desde otras fuentes diferentes a la Google Play Store. Entre las fuentes se encuentran Amazon App Store, APK Mirror y algunos sitios oficiales de aplicaciones.

Entre las aplicaciones que puedes instalar se encuentran las más populares: WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail y otras tantas que hasta ahora no estaban incluidas en la tienda Huawei App Gallery.

El Huawei P40 Pro Plus, el nuevo de la familia

Samsung introdujo este año el Galaxy S20 Ultra, un teléfono que sí luce muy diferente al Galaxy S20 Plus. Sin embargo, Huawei se ha aventurado a lanzar los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus casi idénticos, aunque con algunas excepciones como la cámara, en un intento por competir con el enorme celular de Samsung.

Todos los teléfonos usan el procesador Kirin 990 5G, comparten el mismo sensor de huella en la pantalla, carga rápida de 40 vatios y un chip para el procesado de fotografías con Inteligencia Artificial dedicado, mientras que ninguno de ellos posee conector de audífonos.

El Huawei P40 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y una triple cámara; el Huawei P40 Pro y el P40 Pro Plus tienen el mismo tamaño de 6.58 pulgadas, aunque se diferencian en la cámara. Mientras que el Pro tiene un sistema de cuatro cámaras y un zoom óptico de 3X, el Huawei P40 Pro Plus tiene cinco sensores, un zoom óptico de 10x y un teleobjetivo que agrega zoom óptico de 3X.

Estos tres teléfonos son además los primeros con sensor de reconocimiento facial 3D y además estrenan la actualización EMUI 10.1.

Novedades de EMUI 10.1 

EMUI 10.1 llegará con la familia Huawei P40, y es una actualización que ofrece novedades, en particular una de ellas es la aplicación MeeTime para videollamadas, que incluso permite que compartas tu pantalla con amigos o compañeros de trabajo y Celia, un asistente virtual que de momento no está disponible en español.

La empresa dijo también que AppGallery permitirá que puedas pasar las aplicaciones que tenías en otro teléfono a uno de Huawei de forma sencilla, y la empresa también lanzará en algunos mercados Huawei Music y Huawei Video.

Huawei Music será un pequeño rival para Spotify, y será gratis durante tres meses para todos los usuarios de un celular Huawei debido al coronavirus. Huawei Video será un servicio de películas de alquiler bajo demanda que ofrecerá suscripción mensual. 

Huawei Video llegará a América Latina.

Huawei Watch GT2e

Huawei también tuvo tiempo para anunciar relojes inteligentes. Dio a conocer un nuevo color champagne para el Huawei Watch GT2 y presentó el deportivo y más económico Huawei Watch GT2e.

Con un precio de US$199, Huawei asegura tendrá 14 días de batería, GPS y memoria para almacenar hasta 24 horas de música. El Huawei Watch GT2e a diferencia del otro modelo, es totalmente deportivo, por lo que Huawei ha incluido hasta 100 actividades deportivas. 

Huawei Eyewear

Por segundo año consecutivo, Huawei lanzó unas gafas de sol de la mano de Hustle Monster. Estas incorporan doble bocina, reducción de sonido en las llamadas, y carga inalámbrica así como conectividd mediante Bluetooth.

La empresa no anunció el precio durante el evento.