0

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para poner en ejecución dentro de ocho días el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo de la República Dominicana”.

Así lo informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado, quien expresó que “salvo una causa mayor, el plan se iniciará el día 15 de septiembre con las medidas anunciadas”.

Aclaró que para un extranjero ingresar al país ya no será necesario presentar en los aeropuertos dominicanos  prueba de COVID-19 con resultados negativos, ya que se realizarán pruebas aleatorias no invasivas, a través del aliento, como lo está haciendo Israel, pero siguiendo protocolos sanitarios estrictos como son medida de temperatura, distanciamiento físico y mascarillas.

Collado indicó que todos los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingresen desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre, serán beneficiados con un “plan de asistencia al viajero” durante su primera estadía en un hotel que cuente con licencia de operación.  Este plan será cubierto por el Gobierno Dominicano e incluirá cobertura médica ante eventuales urgencias por un contagio de Covid-19.

El Ministro de Turismo recordó que este programa es exclusivo de República Dominicana y no ha sido aplicado por ningún otro país de la región.

Declaró que las autoridades del sector han estado trabajando en coordinación con el sector privado en el acondicionamiento de los hospitales de los polos turísticos, y toda la logística de manejo de contagiados.

También el 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará la publicación de un reporte sobre contagios y letalidad COVID-19, especializado para polos turísticos.