Con publicación en revista Vogue se quiso dañar imagen de RD

0

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Juan Bancalaria, consideró como un daño que se  quiso hacer a la República Dominicana con la fotografía en la revista inglesa “Vogue” de la costa de esa demarcación llena de desechos sólidos.

Sostuvo que las 14 portadas que promueve la revista “Vogue” son con fortagrafías preciosas, a excepción la de la República Dominicana que está repleta de basura.

Expresó que eso no es nada positivo ni alagador para la Repúblia Dominicana

Juan Bancalari dijo que el medio ambiente hay que cuidarlo pero que todo en su contexto.

Destacó que Samaná tiene ríos, playas y lugares bien conservados y espectaculares.

Especificó que la foto de la portada de la revista “Vogue”, tomada por la dominicana Carmen Danae, es de la desembocadura del río Yuna, que está al fondo de la Bahía de Samaná donde no se llega ni siquiera en vehículos.

“Y los ríos, hay un problema en el mundo de contaminacón y eso, y nadie quiere esconder nada. Pero tú tienes que contextualizarlo todo, si tú en una foto de una revista de moda, famosa, que quieres promocionar los destinos, y pone una foto de un basurero, tú quieres hacerle un daño. Si tú deseas promocionarte tú como ambientalista, como fotógrafo o algo, excelente, pero vea el contexto”, indicó.

Consideró que los dominicanos deben promover la belleza y las virtudes de la República Dominicana, y no buscar ni promover los defectos y lo malo.

Señaló que las fotos publicadas desde este domingo al lunes han servido para promover a Samaná, debido a la indignación causada por la publicación en la revista “Vogue”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná sostuvo que tanta belleza y lugares paradisíacos que hay en esa provincia, para entonces ir a fotografía la desembocadura del río Yuna, que reiteró no llega ni siquiera en vehículos.

A precisar que estaba hablando de más de cien años, los desechos que tiraba el Yuna causaron el cierre del puerto de Sánchez.

“Pero los ríos recorren cientos de kilómetros, eso es una cosa, y eso se estará manejando, no está negando y escondiendo que no tenga nada, pero que eso no es un sitio turístico de Samaná. La promoción de una belleza de Samana como ustedes mismos están diciendo, es buscar una esquinita que nadie la ve y fe, conchole eso es un daño. La única palabra eso es un daño de la revista Vogue”, acotó.

Reconoció que en el país hay muchos manglares que limpiar y cosas males, empero en alusión a la dominicana Carmen Danae que no se salga a la lavar la ropa sucial fuera.