El Gobierno británico impone de nuevo la cuarentena para España

0
88

La medida afecta también a los escoceses, que habían levantado la cuarentena el pasado lunes, y Bélgica por su parte prohíbe viajes a Huesca y Lleida.

El Gobierno británico ha decidido imponer de nuevo la cuarentena, a partir de la madrugada de este domingo, a los viajeros procedentes de España a causa del repunte de casos de coronavirus que se ha producido en la última semana. TUI ha anunciado a la prensa británica que suspenderá su programa de vacaciones en España. Escocia sigue los pasos de Inglaterra y la cuarentena será aplicable a todo el Reino Unido.

Inglaterra eliminó la cuarentena sobre las llegadas desde España, junto con otros 60 países, el 4 de julio, permitiendo así el reinicio de los paquetes de vacaciones.

Pero ahora, con el repunte de casos registrado en España, que se han triplicado desde la salida del estado de alarma según refleja la prensa británica, el Gobierno de Boris Johnson ha decidido este mismo sábado revisar la situación y reimponer la cuarentena a las llegadas, desde esta misma medianoche.