IATA propone plan de rescate para la aviación del Reino Unido

0

Ginebra – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) abogó por la necesidad de un plan de rescate urgente para la aviación del Reino Unido, ante una inminente catástrofe de desempleo.

Dijo que el Reino Unido está experimentando una crisis de transporte aéreo sin precedentes que amenaza con dejar sin trabajo a más de 820.000 personas en toda la economía del Reino Unido y dañar aún más la recuperación del cierre del COVID-19. 

Asegura que el daño se ha visto agravado por las políticas gubernamentales, en particular la imposición de medidas de cuarentena que acaban con la demanda de viajes aéreos. Sin una acción inmediata, el Reino Unido se quedará atrás socios internacionales y perderá rápidamente su posición codiciada como la 3 ª mayor mercado mundial de la aviación.

Entiende que para reanudar la conectividad aérea y salvar miles de puestos de trabajo, el gobierno del Reino Unido debe establecer un plan de rescate para la aviación del Reino Unido.

Propuso un plan de cuatro puntos para delinear una hoja de ruta para levantar las medidas de cuarentena y crear un impulso a corto plazo a la demanda:

  • Un régimen de pruebas para desbloquear los viajes desde países de alto riesgo.
  • Una revisión del umbral de infección para la cuarentena que sea totalmente transparente y esté alineada con los socios internacionales.
  • Una suspensión del deber de pasajeros aéreos para impulsar la demanda
  • Extender el esquema de licencia para el sector del transporte aéreo hasta que se levanten las restricciones fronterizas y la industria tenga la oportunidad de recuperarse.

“El cierre de parar-empezar-parar del Reino Unido al mundo no es una táctica de supervivencia exitosa para COVID-19. Sin un plan de rescate, 820.000 puestos de trabajo serán vaporizados por la cuarentena y es posible que nunca regresen. La respuesta es un régimen de prueba de COVID-19 que gestiona el riesgo para mantener a las personas a salvo del virus. Y evitará un desempleo apocalíptico que seguramente devastará la sociedad y la economía”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.