[ad_1]
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó que las restricciones a la renovación de licencias de conducir para adultos mayores de 65 años se basan en el artículo 21 del Decreto 6-19, que regula el reglamento de licencias de conducir. Esta medida pretende mejorar la seguridad vial, considerando los posibles cambios físicos y cognitivos asociados al envejecimiento.
En respuesta a las preocupaciones sobre las reclamaciones de mayores tarifas de renovación para personas mayores, Intrant aclaró que los cargos siguen siendo consistentes con los de todos los solicitantes, según su categoría de licencia. Milton Morrison, director de Intrant, reconoció las preocupaciones de la sociedad y enfatizó que las regulaciones y tarifas están en línea con las leyes existentes.
Morrison indicó que la agencia propondrá una revisión tarifaria a la Junta Directiva del Intrant (CODITRANT), que supervisa la aprobación de las tarifas de los servicios. Destacó el diálogo en curso con diversos sectores, incluidos líderes empresariales y administradores de transporte, para recopilar sugerencias que fomenten la armonía social. Reiteró que las regulaciones, tal como lo estipula la Ley 63-17, no son discriminatorias sino que están vigentes para promover la seguridad entre todos los conductores, particularmente aquellos que puedan enfrentar desafíos relacionados con la edad que afectan sus habilidades de conducción.
[ad_2]
DominicanToday