[ad_1]
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de enero de 2024
Al menos cuatro cubanos responden a la justicia tras ser detenidos por formar parte de una cadena delictiva que estafaba a personas en la compra de dólares.
En el macabro proceso no solo robaban el dinero, además utilizaban la violencia para deshacerse de los clientes.
Según un perfil asociado a la seguridad del estado, se empezó a buscar pistas tras suscitarse varios casos de robo con violencia y estafa, en los últimos días del año 2023 en Santa Clara.
En el grupo de ladrones todos tenían una función diferente, dos de los acusados fueron identificados como “Anayansi Gato, residente en la provincia Cienfuegos, y su yerno Yoandry Pairol, quienes se dedicaban a estafar, a partir de la supuesta compra de USD”.
Al respecto indica la denuncia que “Pairol, efectuaba el contacto por redes sociales con las víctimas y las llevaba hasta una vivienda, que alquilaban para cometer estos hechos. En el lugar, su suegra Anayansi, se presentaba como compradora y al recibir el dinero, salía por la parte de atrás de la casa, en una motorina, dejando a las víctimas en espera de su efectivo”.
En la cuenta de Facebook Fuerza del Pueblo explicaron también que “el día 29 de diciembre del 2023, una pareja fue contactada, con el mismo propósito, por estos delincuentes, llevándola hasta una casa situada en el Consejo Popular Condado; robándoles 500 mil cup, luego de ser agredidos, con violencia, por Lázaro «Pichón», quién también formaba parte del complot. Esta vivienda era, además, utilizada para realizar jugos prohibidos. Completa la cadena delictiva Yuniel Ibáñez, quien fungía como transportista”.
Recomendado para ti
[ad_2]
Google News