El silencio proveniente del Palacio de Kensington en relación a la evolución de Kate Middleton (42 años) sigue provocando una lluvia de especulaciones entorno a su estado de salud. La información «oficial» más reciente que se tiene fue hace unos días cuando el príncipe Guillermo fue preguntado por su mujer en un acto público y él reveló que todo va «bien». Pero, ¿es realmente así?
La salud de Kate Middleton tiene a medio mundo en vilo y sobre ello ha reflexionado Lady Colin Campbell, quien fuera biógrafa de Lady Di, a la revista ‘Mujer Hoy’. «Katherine está muy enferma. El tratamiento es agotador», ha confesado generando una enorme alarma entorno a su situación. Bajo su punto de vista, la princesa de Gales ha hecho muy bien en retirarse de la vida pública. «Tiene que reservarse para recuperarse y poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar en activo», sentenciaba.
A las palabras de Campbell se sumaba la filtración sobre cómo Kate está respondiendo al tratamiento de quimioterapia preventiva que inició el pasado mes de marzo. Tal y como pudo saber ‘Vanity Fair’ después de hablar con el entorno de la princesa, su evolución es satisfactoria a pesar de los altibajos propios de un proceso tan duro. «Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor«, revelaba un amigo de la familia. «Ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres, su hermana y su hermano», apuntaba. Palabras que confirman que Kate está muy bien rodeada por toda su familia y amigos íntimos.
Todo esto confirmaría la información que Pilar Eyre publicaba en Lecturas hace unos días. La escritora y experta en realeza hablaba de la «fragilidad» de la salud de la princesa de Gales que ya se hizo evidente durante sus tres embarazos. «Tuvo que ser tratada en el hospital por hiperémesis gravídica, un tipo muy grave de náuseas: devolvía todo lo que comía, lo que hacía peligrar la vida de ella y del feto por falta de nutrientes», recordaba.
Además, desde ‘Harpers Bazaar’ otra fuente adelantó que Kate «está de buen humor y concentrada en recuperarse por completo«, algo imprescindible para afrontar una enfermedad tan delicada como la suya. Mientras tanto, Guillermo «continuará siendo el apoyo de su mujer mientras sigue adelante con sus deberes oficiales como lo ha hecho desde principios de año».
Respecto a su vuelta a la vida pública, aunque hay medios británicos que ya le han puesto fecha a su reaparición el próximo otoño, según ha declarado el entorno de la princesa al ‘Daily Mail’, lo cierto es que «no hay un calendario y, desde luego, no hay prisa. Será cuando se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda».
Este tsunami de informaciones tan contradictorias coincide con la supuesta salida de Kate Middleton de Anmer Hall. «Ha sido vista más con su familia en las últimas semanas», señalaba la prensa británica. Salidas privadas de las que no existe prueba gráfica que muchos han recibido como un punto muy positivo en su recuperación.
La verdad sobre la presencia de Kate Middleton en el Tropping de Colour
La Casa Real británica se prepara para uno de sus actos más alegres e icónicos, un ‘Trooping de colour’ que estará marcado por la ausencia de Kate Middleton. Aunque el pasado mes de marzo confirmaron su presencia, la realidad es otra. La princesa de Gales está alejada de sus deberes institucionales desde que el pasado mes de enero fue intervenida de una dolencia abdominal, después se le diagnosticó un cáncer para el que ya está en tratamiento.
Otro de los cambios que ya se han confirmado es que Carlos III hará desfile en carruaje junto a Camila Parker, y no a caballo como es tradición. Aunque no han especificado la razón, no podemos olvidar que el monarca sigue recuperándose de un cáncer.
A falta de conocer si Guillermo estará en el balcón del Palacio de Buckingham junto a sus tres hijos, la realidad es que la imagen del ‘Trooping de colour’ de este año será absolutamente desoladora.