[ad_1]
MIRA TAMBIÉN: Maido: la historia detrás del “dream team” de Micha y por qué hoy es quinto mejor restaurante en el mundo
Bailando y cantando divertidas canciones infantiles, con mensajes todavía vigentes, “Nubeluz” creó su propia cultura. En aquellos años, ir al coliseo Amauta, donde se transmitía en vivo el programa, era la ilusión de miles de niños y niñas en Latinoamérica. Tener entre las manos el icónico cono azul y descubrir su todavía misterioso contenido fue la fantasía más grande de muchos, y aún lo sigue siendo. La nostalgia se ha convertido en un negocio muy rentable, y tres décadas después del estreno del famoso espectáculo nuevamente llega la oportunidad de hacerlo en vivo.
Dalinas de corazón
Estamos a menos de un mes de la última presentación de “Nubeluz” y, solo de pensarlo, a Almendra Gomelsky se le ponen los pelos de punta: “¡¿En qué nos metimos?!”, expresa la querida dalina y estrella de la televisión peruana, entre nervios y felicidad. “La propuesta de este espectáculo fue una sorpresa para todas porque pensamos que los 25 años [hace 8] sería el final de todo, pero la Nube tenía preparada una despedida mucho más grande con todos los que fuimos parte de ella, como se merece. En lo tecnológico, las cosas son mucho más espectaculares, la Nube merecía terminar así”, recalca Almendra a través de un Zoom.
También están conectadas Xiomy Xibillé y Lilianne Braun desde el extranjero, donde actualmente residen. Para ellas, la oportunidad de volver a pisar suelo peruano y revivir la que quizá haya sido la mejor época de sus vidas profesionales tiene un valor significativo. Recordemos que “Nubeluz” se llegó a transmitir en más de 20 países de Hispanoamérica y también en Estados Unidos. Fue un éxito arrollador que logró un contacto emocional muy fuerte en sus entonces ‘nubetores’, como llamaban, en su propio vocabulario, a sus pequeños televidentes; y ‘nubecinos’, los niños y niñas que tenían la suerte de participar junto a ellas en el set de televisión. Este elenco de veinteañeras podían llenar estadios y viajar por giras de más de 30 días seguidos. “Nubeluz” era un furor infantil.
Xiomy Xibillé se sorprende cada día con la gratitud de las generaciones que crecieron junto a ellas. “Después de 34 años quieren seguir cantando, bailando, llevando nuestro mensaje a las nuevas generaciones. Realmente es una bendición pararnos otra vez en el escenario para decir esta vez ‘gracias y adiós’, pero con la ilusión del espectáculo más impresionante que van a tener en Lima este año”, nos comenta.
Por otro lado, una de las razones más fuertes por las que Lilianne Braun aceptó participar, nos dice, es para estar juntas nuevamente: “Sentimos una unión familiar, es como reunirte con la promoción del colegio. Cada una puede tener sus carreras, pero donde vayamos, a la hora de la hora, Almendra, Xiomy y Lily son dalinas”, asegura. Además, todo el elenco de cíndelas, gólmodis y payasos estarán en “Nubeluz, la despedida”, algo que no había pasado en los shows anteriores. Entre ellos, Marco Zunino, Christian Rivero, y María Pía y Anna Carina Copello.
Pero, ¿cómo un programa que saltó a la televisión hace 34 años puede seguir removiendo la nostalgia y haciendo bailar a más personas en el presente? “Tiene un mensaje atemporal”, responde Xiomy. “Los valores que se cultivaban en el programa lograron tocar la vida de los niños. Llegó en medio de la problemática política y social que vivía Latinoamérica en ese momento y ‘Nubeluz’ se convirtió en un bálsamo para los corazones. Además, los mensajes siguen de moda, como la importancia de cuidar el cuerpo, la naturaleza o hacer deporte, son mensajes que quedan para siempre”, dice Xiomy en referencia a inolvidables canciones como “Vamos a hacer deporte”, “Papi, deja de fumar” o “Yo quiero ser”, reviviendo la magia noventera.
Calor popular
En las redes sociales se siente con fuerza la expectativa por este reencuentro. Nubetores de Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, El Salvador y otros países dejan sus mensajes en la cuenta oficial de “Nubeluz” —y otras cuentas creadas espontáneamente por sus fans—, y recuerdan cómo este programa marcó sus vidas. Algunos prometen venir a Lima con sus familias solo para este espectáculo, al igual que sus seguidores de provincias. Otros no dejan de mencionar a la inolvidable Mónica Santa María, la ‘dalina chiquita’, quien falleció hace 30 años y dejó un vacío difícil de llenar en la televisión. “Nubeluz, la despedida” será la última oportunidad de ver en el escenario a dalinas, cíndelas y gólmodis en el Perú, aunque dejan abierta la posibilidad de llevar el espectáculo a otros países. Esperemos que la magia de la Nube siga viajando por muchos años más. //
Además…
Llamado nubecino
-El esperado encuentro “Nubeluz, la despedida” será el 20 de julio en el estadio San Marcos. Puedes comprar tus entradas vía www.teleticket. com.pe.
-En el elenco encontrarán a las queridas dalinas Almendra Gomelsky, Xiomy Xibillé y Lily Braun. Entre las cíndelas y gólmodis, estarán María Pía Copello, Daniela Sarfati, Anabel Elías, Rossana Fernández Maldonado, Anna Carina Copello, Antuanet Elías, Marco Zunino y Cristian Rivero.
-El estadio abrirá desde las 12 m. Habrá una feria, juegos y stands, para vivir la experiencia “Nubeluz” completa. El espectáculo empieza las 7 p.m.
[ad_2]
Google News