El productor Raphy Pina terminó ayer, viernes, de cumplir su condena en prisión por una violación a la Ley de Armas a nivel federal, según se registra en el Negociado de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, en inglés).
Ahora, Pina comenzará a cumplir tres años de libertad supervisada.
El reconocido productor también dio a conocer la noticia al publicar un video cuando le cortaban el grillete electrónico que tenía colocado en una de sus piernas desde mayo pasado, cuando inició el proceso de liberación al ser ubicado en un centro residencial de reingreso en la ciudad de Miami, Florida.
Según publicó este sábado en las redes sociales de Facebook e Instagram, “ayer fue mi último día y bañito ‘acompañado’ (del grillete electrónico) para cumplir mi sentencia. El lunes les cuento y le dejo saber qué tan duro ha sido. Importante que los jóvenes que están en crecimiento en la vida presten atención también”.
Indicó que este fin de semana lo disfrutará en familia “como nunca” y que el lunes a las 6:00 p.m. relatará su historia en una “en vivo” por la red social. Acompañó su mensaje con un ‘hashtag’ que enaltece la palabra ‘libertad’ en inglés, “freedom”.
Pina fue sentenciado el pasado 24 de mayo de 2022 a prisión por tres años y cinco meses por el juez federal Francisco Besosa. Por las bonificaciones alcanzadas, solamente cumplió dos años y dos meses en prisión. En un inicio, se suponía que su condena en prisión culminara el 21 de enero de 2025.
El juez también dictó contra el productor una sanción de $150,000 y a su salida de prisión estará sujeto a una probatoria de tres años.