El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) condenó categóricamente que se han producido con odontólogos que trabajan en el Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Luego de que el Colegio Dominicano de Odontólogos publicará en las redes un anuncio de ¡Basta ya, no más desvinculaciones!, hemos recibido represalias por parte de la dirección del servicio de odontología del Servicio nacional de Salud, la cual ha llevado a cancelaciones del miembro del comité ejecutivo. Nosotros estamos en la
mejor disposición de colaborar pero que se nos honre a la clase odontológica, esto no lo vamos a permitir”, destacó la presidenta del CDO, doctora Virginia Laureano.
Este miércoles en un encuentro con la prensa la doctora Laureano detalló que durante un encuentro llevado con el director del SNS, doctor Mario Lama, el director de odontología, doctor Mario Bournigal y el doctor Geraldo Mesa entre otras personalidades, exigió la reposición de los profesionales cancelados.
Asimismo, solicitó la receptividad por parte de las autoridades y que dejen trabajar el gremio con la comisión designada por el presidente Luis Abinader para tales fines.
Otras de las peticiones fueron, aumento salarial a los que ocupan cargos gerenciales, incentivos por antigüedad y por distancia.
“El colegio reclama por el respeto a sus afiliados los cuales en su gran mayoría estaban trabajando y no como se ha querido decir, que el SNS está lleno de viajeros y vagos”, dijo el gremio en una comunicación.
La especialista quien también es presidenta de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) pidió que sus colegas sean valorados por sus capacidades.
El CDO informó que ambas instituciones han iniciado un acuerdo de solución a las demandas del gremio y están confiados en el compromiso contraído por las autoridades.
Entre los puntos que reclaman desde hace casi dos años estos profesionales están: Pensión de un 100%, aumento para los ya pensionados, aumento para los odontólogos que ocupan cargos gerenciales, incentivos por distancia y antigüedad y nivelación salarial.