El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó este martes que trabaja en un proyecto con miras a resolver el problema del sargazo, el cual afecta considerablemente las playas dominicanas.
Samuel Sena, presidente del CODESSD, sostuvo que la República Dominicana no ha escapado del problema regional que representa el sargazo.
“Como organización, estamos trabajando en la búsqueda de una solución efectiva para lograr eliminar el sargazo de nuestras playas, al tiempo de buscarle utilidad a esta alga marina”, expresó Sena
Argumentó que “todos los años vemos cómo el sargazo aumenta en proporción y en los lugares que impacta. Desde el CODESSD vemos con mucha preocupación cómo este flagelo afecta el desarrollo económico y social de las zonas donde hace presencia”.
Agregó que la entidad que preside está consciente que estas algas afectan el medio ambiente, la salud y el desarrollo del turismo.
Finalizó diciendo que el CODESSD buscará presentar este proyecto al Estado dominicano y a organizaciones internacionales.