El Director General de FODEARTE, Maestro y Artesano Ramón Guillén, junto a la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora de Bahoruco Juana Mateo, dieron inicio a la habilitación del centro multiuso Batey La Isabela, para que funja como centro de capacitación artesanal.
EL Director General de FODEARTE hizo la entrega formal de materiales de construcción para reparar y habilitar dicho centro, en el cual se impartirán diversos talleres artesanales, con miras a continuar fomentado la preparación de los Artesanos de la zona.
“Para que cuando el desarrollo turístico de Bahía de las águilas y Pedernales comience a dar los frutos planeados y proyectados por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader, la clase artesanal pueda desarrollarse y crecer económicamente, lo cual va a contribuir a disminuir el nivel de pobreza de los artesanos, destaca una nota de prensa enviada a este medio.
Los materiales fueron recibidos por la señora Mercedes Feliz y José Polo, ambos miembros de la Asociación Alma Vida, INC.
El señor Guillén felicitó y agradeció a la Senadora Melania Salvador por el acercamiento a FODEARTE para trabajar juntos en este proyecto, a Malenskia Montero, encargada de Control y regulación por haberle dado seguimiento a la solicitud de colaboración de materiales.
“Las capacitaciones mediante los talleres de formación básica y especializada en diferentes oficios artesanales estarán disponibles inmediatamente concluya la readecuación del centro”, explica.