El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó al presidente Luis Abinader una licencia en sus funciones públicas, en medio de la acusación de su hijo mayor en el caso Medusa, junto a otras 40 personas.
Aunque en el tuit no especificó las razones, Macarrulla solicita receso en sus funciones como ministro de la Presidencia, en medio de un mar de rumores, tras la vinculación de su hijo Lisandro José Macarrulla, en el sonado caso Medusa, por la construcción de la cárcel Las Parras o, Nueva Victoria, en la gestión de Jean Aalin Rodríguez en la Procuraduría General de la República.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, expresó el funcionario en su cuenta Twitter.
Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro de la Presidencia, forma parte del grupo de acusados por su participación en el caso Medusa, a través de la empresa MAC, de acuerdo al expediente del Ministerio Público.