El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro las provincias en alerta amarilla ante posibles inundaciones, debido a los aguaceros que podría generar en algunas zonas del país una vaguada.
En alerta amarilla se encuentra Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada.
En horas de la mañana, se producirán algunas lluvias entre débiles a moderadas hacia poblados del Este como son El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Para horas de la tarde, las precipitaciones serán de intensidad más fuerte, en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
En cuanto a la noche, continuarán generándose lluvias entre débiles a moderadas sobre las provincias citadas anteriormente.
Para el miércoles, el organismo prevé precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia el noreste, sureste y de la Cordillera Central.