Se prevé una reducción de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias, comunicó la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este jueves.
Dijo que para la tarde y noche, debido al paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento, ocasionarán algunos nublados con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre comunidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
«La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales. La primera localizada próxima al este de Las Antillas de las Menores con una probabilidad de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas y la segunda se encuentra al oeste las costas de África con una probabilidad de 10 %».
Debido a la disminución de las precipitaciones, la ONAMET modificó los niveles de alertas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.
Las que están en alerta son: Santiago, La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodriguez.
Pronósticos del tiempo:
Distrito Nacional: Nubes aisladas siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde y aislados chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.