La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y el programa Supérate, establecieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de tramitar registros de signos distintivos a microempresarios y participantes de forma ágil, a precios asequibles.
El convenio fue firmado por el director General de ONAPI, Salvador Ramos y la directora General del programa Supérate Gloria Reyes.
Producto de este acuerdo las entidades desarrollarán jornadas de formación para los participantes del principal programa social de la Presidencia en las comunidades identificadas, a fin de fortalecer las capacidades técnicas y productivas de los emprendedores y que puedan tener acceso a mayores oportunidades de negocios, beneficios y créditos.
Mediante el acuerdo, ONAPI establecerá una tasa preferencial de sus servicios en un 50% del valor que tienen establecidos e impartirá talleres en los distintos Centros de Superación Comunitaria Supérate para capacitar en torno a formalización y Propiedad Industrial.
ONAPI y Supérate también organizarán jornadas de registro de signos distintivos, nombres comerciales y marcas, en las regionales y provinciales de esta última entidad.
También se brindará apoyo en la elaboración de la metodología que se implementará con los participantes del programa, aportando la data que permita definir estrategias para los emprendedores. Además, se remitirán las listas de los signos distintivos para inspección a los fines de agilizar los operativos.
ONAPI tendrá a su disposición los locales que posee Supérate a nivel nacional para realizar actividades formativas y los talleres sobre Propiedad Industrial.
Funcionarios de ambas instituciones se dieron cita en la firma del acuerdo del doctor Salvador Ramos en nombre ONAPI y Gloria Reyes en representación de Supérate, que a la vez destacan las iniciativas del Presidente Luis Abinader para ayudar a las clases más desposeídas para que se desarrollen económicamente lo que a la vez beneficia al país.