Orlando Jorge Villegas: «Mi padre no le veía maldad a la gente»

0

Jorge Villegas, hijo del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo el día de hoy que conoció a Miguel Cruz, confeso asesino del su padre, porque estos eran muy amigos.

Al ser cuestionado sobre el responsable de la muerte de su progenitor al salir de la misa de cuerpo presente, expresó: “Conocí a esa persona desde que nací, es una persona conocida de mi familia, no sé qué le paso por la cabeza, es más mi padre lo veía recurrentemente, eran muy amigos”, enfatizó.

Indicó  que Jorge Mera no tenía muchos amigos, pero de los pocos que tenía,  Cruz era uno de ellos.

 “Hay hechos que aún no manejamos, pero sabemos que mi padre no le veía maldad a la gente,  él era la persona más sencilla y más anti aparataje que conocí”, continuó.

Sostuvo que  si era por su padre, se iba hasta a pie a cualquier lugar. “Tu llegabas al despacho de él y la puerta solía estar abierta, nosotros no entendemos lo que pasó, ese señor era una persona que lo visitaba recurrentemente”, reiteró.

Hizo énfasis en que él y su familia no guardan ningún tipo de rencor contra el confeso asesino de su progenitor. Sin embargo, dijo que esperan se actúe conforme a lo que mandan las leyes,” confiamos en la justicia dominicana”, dijo.

“Somos una familia de fe, desde hace 20 años mi familia se acercó a Dios, somos una familia que ha sufrido bastante, esta no es la primera vez, pero esta vez no lo esperábamos”, declaró.

Recordó que le marcó de su padre el hecho de que siempre daba segundas oportunidades, “me costó entenderlo, pero como familia hemos asumido el no guardar rencor, y no lo haremos porque es lo que mi padre habría querido”, reiteró.

Aprovechó la ocasión y agradeció a la prensa por el apoyo, indicó que Jorge Mera era un aliado de la prensa y no le huía a la prensa, “no le temía al micrófono”, resaltó.

Durante Misa de cuerpo presente

“Estaba, señor Presidente, en el mejor momento de su vida, porque estaba sirviendo desde un lugar que lo acogió como si hubiese nacido ahí. Estaba entregado en cuerpo y alma a su función pública”, dijo Jorge Villegas al referirse a su padre.

El también diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) agradeció las muestras de solidaridad y afecto recibido ante la partida a destiempo del político, de quien resaltó su “sencillez, optimismo, su resiliencia y capacidad inagotable de buscar consenso” en momentos de dificultad.

Recordó cuando: “Hace alrededor de 11 o 12 años yo regresaba de estudiar de Brasil y le decía, qué tú haces en la política (que pasaba por momentos difíciles) y él me dice, yo he aprendido a servir al país y aun en momentos difíciles ahí voy a estar”.

Ante la presencia de su madre, Patricia Villegas, su hermana, Patricia Jorge, así como el presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, el joven político indicó que el legado de su padre ha de continuar no solo en su familia, sino también, en todos sus amigos, quienes lo conocieron desde hace muchos años y batallaron junto a él cuando las circunstancias lo ameritaban.

“Que ese legado de paz, de conciliación, de entrega, no importa las circunstancias, esté presente en nuestro gobierno, que él formó parte de su construcción, eso es lo que él quisiera”, finalizó.