Participación Ciudadana y juristas consultados por EN TELEVISION descartaron que exista un conflicto entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reinoso.
Para el Movimiento Cívico Participación Ciudadana es falso que exista un enfrentamiento entre Yeni Berenice Reynoso y Mirian Germán Brito, por la investigación que se lleva a cabo contra el ex ministro de Hacienda Donald Guerrero. En ese mismo sentido se manifestaron el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández y el jurista Félix Portes, quien agregó que la supuesta crisis en el Ministerio Público no es más que una bola puesta a rodar por sectores interesados en perjudicar la imagen del órgano persecutor.
“No hay evidenciado ningún tipo de conflicto que ponga en peligro la unidad institucional necesaria para continuar la lucha contra la corrupción administrativa, lo que ha acontecido y lo que ha trascendido en los medios es parte de la mera actividad ordinaria consagrada en la ley orgánica del Ministerio Público donde un superior emite una directiva y los que deben acatar acuden a las vías legales para emitir su criterio”, expresó el titular del CARD.
Félix Portes reveló además que los representantes de Donald Guerrero habrían solicitado que se desestimara la investigación en contra del ex funcionario, una petición que la procuradora general de la República habría desestimado.
Consultada al respecto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que el Gobierno no se involucra en temas relativos a la justicia.
Según ha trascendido, el Ministerio Público estaría investigando al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, por soborno, falsificación, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, asociación de malhechores y lavado de activos.