La primera dama de la República, Raquel Arbaje, consideró que no puede asumir la dirección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), por tratarse de un “ministerio”.
Tras ser preguntada sobre quién dirigirá ahora ese órgano, Arbaje aseguró no saber quién será designado al frente del Conani e indicó que, en su condición de primera dama, ella no puede asumir esa posición al tratarse del manejo «de un ministerio»
“Honestamente no hay idea, eso se lo dejo al presidente de la República, como dijo la señora Morum, que seguirá colaborando con el Gabinete, ya necesitaba parece un tiempo”, dijo Arbaje..
Según Arbaje, la nueva persona al mando de Conani debe ser alguien “que conozca la Ley 136-03 (Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes), con pasión, con voluntad”.
Asimismo, pidió que sea alguien con “muy buenas relaciones interpersonales para poder lidiar con el Ministerio Público, porque esos niños son vulnerables, no pueden aparecer sus caritas”.