El Niagara en bicicleta están pasando quienes dejaron para último el registro de sus motocicletas, dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía como parte del Plan Nacional mi País Seguro, que busca tener un control de este tipo de transporte, desde el cual se comete una cantidad importante de los asaltos que ocurren en el territorio dominicano.
Formados en una fila que da la vuelta completa al Estadio Quisqueya, donde está ubicada la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), permanecían desde horas de la madrugada, miles de propietarios de motocicletas que no han realizado su registro pese a que el proceso inició hace un año y diez días.
Escudándose en la excusa de falta de tiempo o adquisición reciente de sus motocicletas, los motoristas se quejan de la lentitud en el proceso y denuncian un supuesto macuteo de parte de los encargados de hacer el registro.
De su lado, el INTRANT reitera que el plazo vence este 15 de julio y que a partir del 16, la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre iniciará con el proceso de fiscalización.
De acuerdo a datos oficiales, a la fecha más de 500 mil motocicletas han sido registradas.
Quienes vayan a registrar sus motores deben llevar 600 pesos, la cédula, licencia categoría uno y el casco protector, hasta la sede del INTRANT