El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, (ITLA), Omar Méndez Lluberes, destacó que es cosa del pasado la idea que se tenía sobre el poco valor de las carreras técnicas.
Méndez Lluberes dijo que, por el contrario, en República Dominicana ya existe un excelente reconocimiento de la importancia de la formación técnico-profesional y que esto lo demuestra la alta demanda de los empleadores, requiriendo talentos con habilidades y competencias orientadas a la práctica, como es el caso del ITLA.
«Cada día recibimos solicitudes de distintas empresas requiriendo jóvenes de nuestro instituto para cubrir posiciones vacantes», expresó.
El rector del ITLA valoró que esa academia contribuye a la educación superior, en la que sus egresados como nuevos profesionales en la formación de distintas áreas de la tecnología, antes de concluir ya tienen empleos en su mayoría.
«Está demostrado que la inserción laboral de los profesionales técnicos es más rápida y efectiva», puntualizó el Rector durante su ponencia en el Panel sobre «Formación Técnico Profesional en la República Dominicana: Perspectivas, Tendencias y Retos» organizado por FUNDAPEC.