Es la segunda sesión de la nueva legislatura y el debate sobre la aprobación del proyecto de ley para la modificación del Código Penal se hizo sentir cuando su propulsor Rogelio Genao, aseguró que no hay que razón para detener su aprobación.
El senador de la Vega pidió este miércoles a la Comisión que evalúa las modificaciones realizadas a este proyecto de ley, que sea revisada y aprobada “a la mayor brevedad posible”, ya que todo lo que tenía que discutirse se hizo en la pasada legislatura, cuando la pieza perimió.
«No hay que detenerlo más… no hay que forzar, traer de nuevo las discusiones que ya se han superado necesidad
De su lado, el senador de la República por la Provincia Pedernales, Dionis Alfonso Sánchez declaró que este Código Penal debe aprobarse para avanzar en materia de tipificación de delitos, siendo el aumento de la pena máxima es uno de los 77 nuevos tipos penales.
E l nuevo Código Penal fue depositado ante la Cámara de Diputados el pasado día 19 de agosto de 2022 para su revisión y posterior envío al Senado de la República para ser aprobado y terminar con un reglamento que acumula más de 100 años de su creación