Rafael Santos Badía, designado por el presidente Luís Abinader para encabezar el programa “El Gobierno en las Provincias”, en la provincia Hermanas Mirabal, dijo que la iniciativa gubernamental demuestra una vez más el interés del mandatario en conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del pueblo.
Santos Badía explicó luego de escuchar a representantes de la comunidad que se ha tomado nota de todo lo expuesto y será presentado al presidente Luís Abinader en los próximos días. Asimismo, anunció que las demandas comunitarias serán evaluadas e incluidas en el presupuesto complementario.
“Sus inquietudes serán recibidas por el presidente a la mayor brevedad posible y así mismo empezarán a fluir las respuestas. Mientras tanto les informo que pronto se estará reaperturando la Zona Franca, con más 400 plazas de trabajo para los habitantes de Hermanas Mirabal”, manifestó.
El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional informó que será instalado un Centro Tecnológico del INFOTEP, en el cual serán capacitadas a las personas que ocuparán los puestos de trabajos que surgirán.
“Tenemos un buen presidente que en estos tiempos difíciles ha sabido conducir el país por buen rumbo, muestra de ello es la recuperación de empleos más allá del tiempo Pre-COVID y la reactivación del turismo, situación que es reconocida a nivel mundial”, afirmó Santos Badía.
De su lado la gobernadora provincial Lisette Nicasio de Adames resaltó el compromiso del gobierno con la transparencia
“El eje principal del gobierno es la transparencia, por eso ustedes son los ojos, los oídos del gobierno, para que, lo que estamos haciendo o nos falta por hacer, lo pongamos sobre la mesa a fin de buscar soluciones inmediatas”, afirmó.
La gobernadora Nicasio invitó a los asistentes a no limitarse y expresar sus inquietudes, ya que se tiene el compromiso de dar respuesta y rendir cuentas, motivados por un presidente cercano y que escucha a la gente.
Durante la reunión en la que asistieron ciudadanos de la provincia, así como las autoridades civiles, militares y policiales, conjuntamente con representantes de la comunidad organizados en juntas de vecinos, organizaciones populares, sindicales y religiosa, expresaron sus inquietudes y expectativas, de las cuales las autoridades tomaron notas a los fines de dar seguimiento y rendir un informe al presidente de la República.
Fueron escuchados los coordinadores de las Juntas de Vecinos de Salcedo, Villa Tapia, y Blanco Arriba, Crisel Tejeda, Nicolas Fermín y Joselito Cáceres respectivamente.
Así mismo Juan Ovalles de la Coordinadora Popular, Social y Profesional. La señora Mercedes de Jesús (Chita), Antonio Valerio de La Red Social y Comunitaria de Salcedo. También Ana Reyes de la Junta de Jamao, Martín Medina de los Grupos Populares de la provincia, entre otros.
Saludan iniciativa
Los comunitarios que intervinieron en el proceso valoraron como positiva la iniciativa del Gobierno de escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones para mejorar la vida de las personas.
“La evaluación para este encuentro es que es excelente, porque cuando escuchan a uno, lo que piensa, nos podemos desahogar y decir lo que está bien y lo que está mal, es fabuloso”, dijo Mercedes de Jesús (Chita), representante de la Red Comunitaria de Salcedo.
Mientras que Juan Ovalles dijo que felicita al gobierno por su acercamiento al pueblo.
«Es importantísimo interrelacionarse con las diferentes organizaciones, porque estuvimos 20 años huérfanos, las autoridades pasadas nunca se acordaron de nosotros», precisó Ovalles.