[ad_1]

Bávaro, Punta Cana.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) mostró avances significativos hacia el logro de la neutralidad de carbono para 2030 a través de su iniciativa CEPM Zero durante una reunión reciente con líderes del sector hotelero de la República Dominicana. Celebrado en Evergo Connect, la primera estación de carga de vehículos eléctricos de la región, el evento destacó el compromiso de CEPM con la sostenibilidad y la innovación.
Entre las actualizaciones clave estuvo el desarrollo del parque solar FV3 en Bávaro, equipado con el sistema de almacenamiento de energía más grande de la región, capaz de entregar 40 MWh de energía durante cuatro horas continuas. CEPM también dio a conocer planes para nuevas instalaciones solares (FV4, FV5 y FV6), siendo esta última la más grande bajo la estrategia CEPM Zero. Respaldado por US$56,4 millones en financiamiento de BID Invest, FV6 contará con una capacidad de 78 MW con almacenamiento de batería de 30 MWh. Para 2027, CEPM apunta a agregar 300 MW de energía eólica a su cartera energética, avanzando en su objetivo de generación de energía 100% limpia.
Los esfuerzos de CEPM se extienden más allá de la producción de energía para fomentar el turismo sostenible. En colaboración con clientes hoteleros, CEPM ha implementado sistemas fotovoltaicos y estaciones de carga de vehículos eléctricos, contribuyendo a operaciones más limpias. Durante los próximos 15 años, estas asociaciones producirán 395.023 MWh de energía renovable, lo que reducirá las emisiones de CO2 en 225.558 toneladas. Las iniciativas del CEPM no sólo apoyan la competitividad del sector turístico sino que también posicionan a la República Dominicana como líder mundial en energía sostenible y desarrollo ecológico.
[ad_2]
DominicanToday