Valentina Quintana perdió dos migajas en la tragedia/ foto de Jet Set Arlenis Castillo
Santo Domingo – La abogada Carmen Herrera pidió al Consejo Nacional de Niños y Adolescentes (Conani) que asuman la tutela de los menores que quedaron huérfanos después de la tragedia del Jet Set, de conformidad con la Ley No. 136-03, que establece el código para el sistema para la protección y los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.
Responsabilidad de Conani en la protección de menores
Herrera enfatizó que cuando los familiares o guardianes de los menores carecen de los recursos económicos para garantizar su desarrollo saludable, es responsabilidad de Conani, como el órgano gobernante, intervenir y garantizar su bienestar.

«Es urgente que Conani asuma el control de estos niños y adolescentes y que los guardianes correspondientes se designen, según lo establecido por la ley», «, El abogado dijo al periódico Hoy Digital.
Llamado a la acción inmediata
El jurista instó a las autoridades a actuar rápidamente para evitar que los menores se dejen situaciones vulnerablesasegurando que reciban el apoyo necesario para su integral desarrollo.

El código para la protección de niños y adolescentes establece principios fundamentalesincluidos los mejores intereses del niño, la prioridad absoluta y la obligación del estado para garantizar su bienestar.













