El presidente Luis Abinader, junto con altos funcionarios militares, durante su gira por la frontera. EXTERNO
Dajabón, Dr.- El presidente Luis Abinader instó al personal militar que sirve en el Área fronteriza con Haití redoblar sus esfuerzos y no permitir que ningún inmigrante indocumentado ingrese al país por las leyes y Constitución de la República.
«Permitir que un inmigrante indocumentado ingrese al país en este momento es totalmente inaceptable, y debes proteger nuestra frontera con la mayor vigilancia», dijo el jefe de estado a los miembros del ejército dominicano en el general Francisco A. Salcedo Fortress en la provincia de Dajabón.
El Presidente pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas que redoblaran sus esfuerzos para mantener la frontera «segura y fortificada», afirmando que «hoy, la patria exige más que nunca que cumpla su deber, como lo ha hecho en el pasado».
“Te felicito, pero al mismo tiempo les pido que duplique sus esfuerzos. Proteger el borde de la situación en el República de Haití es una cuestión de seguridad nacional, y confiamos en usted, y sabiendo esta situación, duplicará sus esfuerzos y supervisión ”, dijo el presidente.
Reiteró que ningún inmigrante ilegal puede aprobar por nuestras leyes y nuestra constitución. Este gobierno lo apoya y continuará apoyándolo para que pueda cumplir su misión ”. El presidente recorrió las provincias fronterizas ayer después de que se anunciaron una serie de medidas para fortalecer el control de inmigración. El ministro de Defensa, Carlo, Antonio Fernández, Onofre y el comandante general del ejército, Iván Camino Pérez, acompañó a Abinader.
Respuesta a Amnistía Internacional
Abinader respondió a la declaración de Amnistía Internacional, que pidió a su gobierno que derogue la medida de inmigración que afecta Haitianos que van a hospitales.
«Para Amnistía Internacional, respondo que deben ir a trabajar en Haití y abordar la situación de los derechos humanos en Haití. No deben abandonar Haití, y la comunidad internacional debe hacer lo mismo. Es nuestra responsabilidad defender la República Dominicana», dijo cuando los periodistas entrevistados durante la gira.
El presidente Luis Abinader también supervisó la construcción del muro fronterizo. (EXTERNO)
Después de supervisar el muro fronterizo, el presidente fue a Elías piña y Jimanídonde felicitó a los militares por salvaguardar la frontera y los instó a continuar llevando a cabo esta tarea fundamental para la República Dominicana.
«Proteger la frontera con la República de Haití es una cuestión de seguridad nacional, y confiamos en usted, sabiendo que en esta situación, redoblará sus esfuerzos y supervisión», dijo el presidente al personal militar en formación.
En cada uno de estos lugares, el jefe de estado Gracias a los soldados por su gran trabajo en nombre del país, ya que son los «sí y las armas» para supervisar y defender la frontera.
El jefe de estado terminó su gira en Pedernales, donde visitó varios hoteles en Cabo Rojo. Allí, dijo que las medidas de inmigración garantizarían el desarrollo continuo de sectores como el turismo, que aumenta la actividad económica y se está promoviendo en el área, que ya tiene un puerto de crucero y hoteles en construcción.
También visitó el sitio de construcción del primer hotel que se construyó en la provincia, con 580 habitaciones, que serán operadas por la cadena de Ierostar. El complejo turístico está ubicado muy cerca del puerto de crucero.













