Alcalde arrestado en presunto esquema de tráfico de personas y fraude de documentos

0






Baní, Dr- El alcalde del Distrito Municipal de Monserrat en la provincia de Bahoruco, Edgar Juan Anísbal Ramírez Reyes, también conocido como Edgar Jhon Martínez Reyes, fue arrestado en flagrante delicto por su presunto papel en una red involucrada en la trata de personas y la manipulación ilegal de documentos civiles oficiales.

El arresto ocurrió en Baní después de una persecución policial que comenzó en Santo Domingo. Las autoridades interceptaron al alcalde mientras conducía un vehículo del gobierno municipal y encontraron libros oficiales de la Oficina de Registro Civil de Neyba en su poder. Supuestamente, estos registros habían sido robados y se estaban utilizando para falsificar los certificados de nacimiento.

Según las investigaciones iniciales, los documentos alterados fueron diseñados para fabricar lazos con individuos fallecidos, permitiendo reclamos falsos a las herencias y facilitar el fraude de identidad: componentes clave de una operación más amplia de trata de personas.

El caso ahora se ha entregado a la oficina del fiscal, y la Junta Electoral Central continúa investigando el alcance del daño causado por el acceso de la sospecha de la red penal al sistema nacional de registro civil.



DominicanToday