
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó acuerdo el lunes con un reciente puesto en las redes sociales del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que Trump pidió esfuerzos para «trabajar por la paz» en medio de tensiones crecientes entre Estados Unidos, Israel e Irán. «Estoy de acuerdo con ese tweet», dijo Abinader brevemente durante su conferencia de medios regular en el Palacio Nacional.
El comentario se produce poco después de que Estados Unidos lanzó ataques aéreos sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Forto, Natanz e Isfahan, el sábado, luego de las crecientes hostilidades con Israel desde el 13 de junio. Trump luego confirmó los ataques y enfatizó su objetivo era eliminar las capacidades de enriquecimiento de uranio de Irán, etiquetando la nación como la «SPonsor de Terror del Mundo Número uno».
La declaración de Abinader también coincidió con un fuerte mensaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos instando a los países latinoamericanos a adoptar una postura clara sobre el conflicto antes de la 55ª Asamblea General de OEA en Antigua y Barbuda. En respuesta a las preocupaciones sobre el impacto potencial en la República Dominicana, Abinader dijo que la situación está siendo monitoreada y asegurada de que los suministros de petróleo siguen siendo estables, ya que el país se importa principalmente de los Estados Unidos bajo el punto de referencia de WTI.
DominicanToday