El defensor del pueblo investiga la muerte de los ciudadanos estadounidenses en el Centro de Detención de Inmigración de Haina

0






Santo Domingo.- El defensor del pueblo Pablo Ulloa realizó una inspección especial del Centro de Detención de Inmigración de Haina el miércoles, luego de la muerte de la ciudadana estadounidense Ellen Frances Hulett el 23 de junio. La visita es parte de una investigación continua sobre las circunstancias que rodean su muerte.

Puede que le interese leer: Ellen Frances Hulett identificó como ciudadano estadounidense que murió en la instalación de DGM

Según la oficina del Defensor del Pueblo, los funcionarios de la Dirección General de Migración (DGM), dirigido por el Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, informaron a Ulloa que se creía que la mujer tenía problemas de salud mental. Según los informes, fue arrestada a fines de abril en la región oriental por la policía turística después de ser encontrada sin identificación y fue transferida al DGM para determinar su identidad.

Durante la inspección, Ulloa y su equipo visitaron diferentes secciones de la instalación de Haina, realizando entrevistas con el personal y los detenidos para recopilar información relevante para el caso. Aseguró al público que la oficina del defensor del pueblo continuará haciendo un seguimiento hasta que se aclare la causa de la muerte y que se establezca cualquier responsabilidad.



DominicanToday