Edeeste descargará un circuito que afectará a más de 12,000 clientes en varios sectores de SDE

0


Santo Domingo.— La Eastern Electricity Distribution Company (Edeeste) anunció este viernes que está en la fase de ejecución de un proyecto de alta para Circuit EBRI05, que afectará positivamente a más de 12,000 clientes en varios sectores del municipio de Santo Domingo Este.

Para continuar mejorando el servicio eléctrico en su área de concesión, Edeeste procederá a descargar 9,503 MVA del circuito EBRI05, que se cargará a la construcción del tronco del nuevo circuito EBRI12, que también otorga la oportunidad de atraer a 14,086 usuarios y, a su vez, impactará directamente las vidas de 6,612 familias.

Edeeste indicó que las interrupciones recientes al servicio de distribución de electricidad se han debido al trabajo destinado a mejorar este circuito.

En la misma línea, Edeeste aclaró que las recientes fluctuaciones en el servicio de electricidad nocturna están relacionadas con la alta demanda de energía. Esta situación ha sido el principal impulsor para la intervención en el Circuito EBRI05.

El distribuidor señaló que el circuito EBRI05 actualmente tiene una carga de demanda superior a 16,377 MVA, es decir, el 130% de capacidad, por lo que con la descarga planificada permanecería en un total de aproximadamente 6,632 MVA (52%), lo que significa una mejora en la eficiencia operativa, una reducción en las pérdidas técnicas y una extensión de la vida útil de los activos eléctricos.

Edeeste anunció que los sectores afectados por este proyecto serán San Isidro Labrador, Nueva Urbanización de Jerusalén, Aguas Locas, Luz María, Los Frailes I y II, Nuevo Renacer (Racetrack), Prados del Este, las otras zonas de las Otras, Ciudad del Este.

Con este proyecto de descarga, la compañía Edeeste espera ahorros anuales que, en términos de pérdidas técnicas, representan un ahorro de RD $ 3,784,112.64 anualmente como resultado de la división del circuito EBRI05.

Mantenimiento

La compañía de distribución de electricidad oriental reiteró que desde mayo pasado, ha intensificado sus operaciones de mantenimiento de la red eléctrica y poda preventiva como parte de su plan de preparación para el impacto de la temporada de huracanes 2025, que previamente se pronosticaba muy activo para la región caribeña, así como el intenso calor que ocurre cada verano. El trabajo incluye inspecciones de cuadrícula, reemplazo de estructuras deterioradas, refuerzo de línea y poda técnica de árboles cerca de redes de distribución.

Edeeste lamenta cualquier inconveniente que las interrupciones recientes puedan estar causando al público y reitera que cada acción se basa en un enfoque preventivo y estratégico destinado a proteger la infraestructura eléctrica y garantizar la continuidad del servicio durante los eventos atmosféricos de alto impacto.



DominicanToday