Santo Domingo.- Funcionarios dominicanos de alto rango, incluido el ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, el director del departamento de aeropuerto Víctor Pichardo y el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, recorrieron la modernización continua de la pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. La primera fase del proyecto se centra en la instalación de iluminación y señalización, mejoras clave que mejorarán significativamente las capacidades de operación nocturna de la pista y la seguridad general.
Según Paliza, esta actualización es parte de un esfuerzo más amplio del Departamento del Aeropuerto y el Instituto de Aviación Civil (IDAC) para construir una nueva torre de control, instalar sistemas de iluminación certificados y mejorar la infraestructura. Estas mejoras tienen como objetivo garantizar que la pista de aterrizaje pueda servir como una copia de seguridad estratégica para el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en caso de desastres o emergencias naturales.
Pichardo informó que 1.800 de los 2,165 metros de la pista ya han sido renovados con un nuevo cableado e iluminación, y se están realizando estudios para extender la pista por 500 metros adicionales. Con una inversión de más de RD $ 100 millones, el proyecto completará su primera fase dentro de los tres meses y apoya la visión del presidente Luis Abinader de hacer de la República Dominicana un centro aéreo regional.













