Inicio Nacionales Idoppril registra más de 28 mil atenciones por accidentes laborales

Idoppril registra más de 28 mil atenciones por accidentes laborales

0
5

SANTO DOMINGO. – Más de 28 mil servicios relacionados con accidentes y riesgos laborales han sido aprobados por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) en lo que va de año, según informó su director ejecutivo, Agustín Burgos.

Burgos explicó que los servicios incluyen atenciones por accidentes ocurridos en los centros de trabajo y durante el trayecto de los empleados, además de licencias temporales y permanentes.

El funcionario indicó que los accidentes durante el desplazamiento hacia o desde el trabajo generan una preocupación particular por la participación de motocicletas, debido a que suelen provocar lesiones de mayor gravedad y, en consecuencia, representan mayores gastos médicos.

De acuerdo con Burgos, de los más de mil millones de pesos destinados a atenciones médicas, el 43.7 % corresponde a gastos derivados de accidentes de trayecto, mientras que el 73 % de esos casos está relacionado con motocicletas.

Las autoridades señalaron que existe una alta incidencia de accidentes durante el desplazamiento de los trabajadores desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo y viceversa, situación que atribuyen principalmente a los problemas del tránsito y al uso de motocicletas.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Refuerzan prevención

Burgos sostuvo que el IDOPPRIL ha concentrado parte de su gestión en fortalecer los programas de prevención de riesgos laborales, tanto para proteger la salud de los empleados como para contribuir a la estabilidad laboral.

Asimismo, recordó que la cobertura de la institución protege al trabajador desde que sale de su residencia hacia su lugar de trabajo, durante su jornada laboral y en el trayecto de regreso a su hogar.

Las declaraciones fueron ofrecidas previo al inicio de una misa por el séptimo aniversario del IDOPPRIL, celebrada en la Catedral Primada de América.

Temas

accidentes de trayectoaccidentes laboralesagustin burgosidopprilmotocicletasriesgos laborales

source