Inicio Salud La OMS y la Fundación Gasol se alían para impulsar la lucha...

La OMS y la Fundación Gasol se alían para impulsar la lucha contra la obesidad infantil

0
3

Ginebra. – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y Pau Gasol firmarán este miércoles, 28 de octubre, un acuerdo por el que la agencia de Naciones Unidas y la fundación del exjugador de baloncesto se aliarán para impulsar la lucha contra la obesidad infantil.

El memorando de entendimiento será suscrito a las 12:45, hora local (11:45 GMT), en la sede del Ministerio de Sanidad, en el contexto de la Cumbre Mundial sobre la Obesidad que esta semana acoge Madrid.

Prevención y tratamiento de la obesidad infantil

El objetivo del acuerdo es «reforzar los esfuerzos de prevención y tratamiento de la obesidad infantil y promover entornos más saludables para niños y adolescentes», indicó la OMS en un comunicado.

Gasol y Tedros, quien ya visitó España en mayo, durante la crisis por el hantavirus en un crucero que evacuó a varios afectados en aguas de las islas Canarias, darán una rueda de prensa al término de la ceremonia para explicar los detalles del acuerdo. 

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

fundación gasolmadridobesidad infantilomspau gasoltedros adhanom ghebreyesus

source