Así como en iPhone, los teléfonos Android como Samsung Galaxy, Google Pixel y Xiaomi cuentan con un botón oculto llamado ‘toque posterior’ o ‘back-tap action’. Con esta función, los usuarios solo tienen que tocar el logo de la marca que se encuentra en la parte posterior de su celular para activar la linterna, tomar una captura o cualquier otra opción que deseen.
Esta característica ofrece una forma conveniente y rápida de acceder a funciones comunes del dispositivo, mejorando la experiencia de uso para los propietarios de estos modelos de teléfonos.
Para activar el ‘toque posterior’ en los móviles Android, las personas tienen que dirigirse a los ajustes de su celular en la mayoría de los casos. Sin embargo, en los Samsung Galaxy es necesario instalar una aplicación, pero esta es desarrollada por la misma compañía, lo que minimiza el riesgo de descargar un virus.
Esta botón no se encuentra de forma predeterminada en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Por esta razón, se necesita instalar la aplicación ‘Good Lock’ desarrollada por la compañía surcoreana.
Hecho esto, hay que seguir estos pasos:
1. Ir a la pestaña ‘Life Up’.
2. Buscar el módulo ‘RegiStar’ e instalarlo.
3. Abrir ‘RegiStar’ y seleccionar ‘Back-Tap action’.
4. Activar esta función y configurar el toque trasero para las diferentes acciones disponibles.
A diferencia de Samsung Galaxy, en los móviles Google Pixel no es necesario instalar aplicaciones.
1. Ir al menú de ajustes del dispositivo.
2. Buscar y seleccionar la sección ‘Sistema’.
3. Acceder a ‘Gestos’.
4. Elegir la opción ‘Toque rápido’ para configurar acciones.
5. Activar la función ‘Usar Toque rápido’.
Al igual que en Google Pixel, en celulares Xiaomi no se requiere descargar aplicaciones ya que la configuración se encuentra en los ajustes propio del sistema.
1. Acceder al menú de configuración del móvil.
2. Ir a la sección de ‘Ajustes adicionales’.
3. Seleccionar la opción ‘Accesos directos por gestos’.
4. Presionar ‘Toque trasero’.
‘Back Tap’ es una función disponible en los modelos de iPhone que soportan iOS 14 y versiones posteriores. Permite a los usuarios activar acciones específicas tocando dos o tres veces en la parte trasera del dispositivo.
1. Abrir el menú de ‘Ajustes’ en el dispositivo iPhone.
2. Navegar hasta la sección ‘Accesibilidad’.
3. Seleccionar la opción ‘Tocar’ dentro de ‘Accesibilidad’.
4. Luego, elegir ‘Toque posterior’.
5. Seleccionar entre ‘Tocar dos veces’ o ‘Tocar tres veces’ para asignar una acción específica a cada gesto.
6. Completar la configuración según las preferencias de cada usuario.
7. Para activar la acción configurada, simplemente se debe tocar dos o tres veces la parte trasera del iPhone, según se haya configurado.
Esta función también puede ser configurada para herramientas como AssistiveTouch, Atajos de Siri, Lupa, Alcance Fácil y VoiceOver.
Si se desea desactivar la función de Toque Posterior, el usuario debe ir a las opciones de ‘Toque doble’ o ‘Toque triple’ dentro de la configuración y seleccionar la opción ‘Ninguno’.
Una de las mayores novedades de iOS 18, el próximo sistema operativo de iPhone, es la integración de ChatGPT en Siri. De esta manera, los usuario podrán interactuar con una mayor cantidad de funciones con inteligencia artificial en su iPhone.
Esta plataforma de IA llamada Apple Intelligence, tendrá funciones dedicadas a la redacción y corrección de textos.
Proofread es otra herramienta de iOS 18 que examinará la gramática y la estructura de las oraciones. Es especialmente útil para quienes buscan garantizar la precisión y corrección de sus textos, aspectos fundamentales tanto en entornos laborales como educativos.