La NASA nos acerca a los Pilares de la Creación en 3D

0


Los Pilares de la Creación han fascinado al mundo desde su descubrimiento en 1995, y no es de extrañar. Esta maravillosa estructura parece sacada de un producto de fantasía, pero frecuentemente la naturaleza, y especialmente el espacio, resultan ser los artistas más creativos. 

Ahora, tras años de investigación y más de una oportunidad para ser fotografiados, la NASA nos acerca otra gran experiencia: nos permite volar entre ellos gracias a un modelo de visualización en 3D que convierte estas imponentes estructuras celestiales en un espacio explorable para el público general. 

Mediante datos de los telescopios espaciales Hubble, su descubridor, y también del James Webb, la NASA ha creado una detallada secuencia en múltiples longitudes de onda de luz que permite apreciar su tridimensionalidad, además de observar aspectos muy distintos del mismo cuerpo: desde la vista de luz visible, y también de luz infrarroja. Estas diferentes perspectivas nos permiten comprender mejor el Universo. 

¿QUÉ SON LOS PILARES DE LA CREACIÓN?

Ubicados en el corazón de la Nebulosa del Águila, a una distancia de aproximadamente 6.500 millones de años luz de nuestro planeta, se alzan cuatro imponentes estructuras en forma de dedo compuestas principalmente de gas frío de hidrógeno molecular y polvo cósmico. 



Google News