Apple ya estaría desarrollando su primer iPhone plegable, similar al Samsung Galaxy Z Flip. Con este lanzamiento, la compañía finalmente entraría en el mercado de teléfonos móviles plegables, un sector que gana cada vez más reconocimiento. Canalys predice que en 2024, los envíos de este tipo dispositivos superarán los 30 millones de unidades.
Son varios los rumores alrededor de este iPhone plegable. Mientras que el medio Daily Mail señala que no se esperaría que la producción en masa del dispositivo comience antes de 2024 o 2025. The Information indica que el teléfono ya habría superado su etapa de conceptualización y que estaría en desarrollo.
Este último medio agrega que siguiendo esa línea de desarrollo, el nuevo iPhone plegable estaría listo para comercializarse a principios de 2026.
Según se informa, Apple sigue trabajando para aplanar el pliegue que aparece al desplegar el teléfono y también está intentando hacer que el dispositivo sea más delgado.
Esto significa que Apple está centrando sus esfuerzos en dos aspectos técnicos de su primer iPhone plegable. Primero, buscan reducir o eliminar el pliegue visible en la pantalla cuando el teléfono está desplegado, mejorando así la experiencia visual y la estética del dispositivo. Segundo, están intentando hacer que el teléfono sea más delgado, lo cual mejoraría la portabilidad y el diseño general.
El primer iPhone plegable y iPhone 16 se caracterizan porque alrededor de ambos hay varios rumores. En el caso de este último, Majin Bu filtró que contaría con un capture button, cuya función principal sería tomar fotografías de forma rápida.
Asimismo, se rumorea que su módulo fotográfico será vertical con el objetivo de que pueda adaptarse a las disposiciones de video de las gafas Apple Vision Pro. Otro filtración realizada por Ming-chi Kuo es que el modelo 16 Pro Max tendría una batería con mayor capacidad energética y con una carcasa de acero inoxidable para evitar la corrosión.
La única certeza frente a la próxima generación de iPhone es que contará con el sistema operativo de iOS 18, el cual incluye Apple Intelligence. Este es un conjunto de aplicaciones impulsadas con inteligencia artificial de Apple y ChatGPT.
Por ejemplo, los usuarios interactuar con el reconocido chatbot a través de Siri. También tendrán funciones relacionadas con la edición y corrección de textos.
La llegada de iOS 18 también incorpora cambios en iMessage, como nuevos efectos de texto y la capacidad de programar mensajes.
Esta actualización permite a los usuarios animar sus conversaciones destacando cualquier letra, palabra, frase o emoji con efectos dinámicos. Además, ofrece más opciones de formato como negrita, subrayado, cursiva y tachado, mejorando la expresión del tono en los mensajes.
Apple también ha anunciado que iOS 18 incluirá la función de Mensajes vía satélite, permitiendo a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto a través de iMessage y SMS sin necesidad de conexiones móviles ni WiFi.
Esta funcionalidad utiliza una conexión satelital de iPhone, que se integra con la aplicación Mensajes y se conecta automáticamente al satélite más cercano en áreas con cobertura limitada. La Dynamic Island notificará la conexión al satélite y, según Apple, los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo para garantizar la privacidad.
Apple también confirmó que su aplicación de correo electrónico, Mail, recibirá nuevas funciones para ayudar a los usuarios a administrar eficientemente su bandeja de entrada y mantenerse informados.
Este sistema operativo ya se encuentra disponible en beta. Para acceder, hay que seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en el Programa Apple Beta Software.
- Ir ‘Ajustes’ de un iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max, luego a ‘General’ y después a ‘Actualización de software’.
- Ingresar a ‘Actualizaciones beta’ y seleccionar ‘iOS 18 Public beta’.