Santo Domingo.- Con el objetivo de brindar un entorno de atención médica integral y segura a sus pacientes, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) inició oficialmente la ampliación de sus servicios. Esta ampliación, con una inversión aproximada de 22 millones de dólares, incluirá una moderna área de emergencia y estabilización, además de servicios de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos, brindando un entorno de atención médica completo.
Mariela Vicini, fundadora del CEMDOE, expresó que “la incorporación de estos nuevos servicios refleja nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer la atención más integral, cubriendo todas las necesidades de nuestros pacientes y acompañándolos en cada paso de su recuperación”.
Además, esta ampliación también sumará más de 30 nuevas camas, 4 quirófanos de alta complejidad, una sala de endoscopia y una unidad de hemodinámica, aumentando significativamente la capacidad de atención del centro médico. Adicionalmente, esto incluye ampliar los servicios de apoyo como central de esterilización, lavandería hospitalaria, entre otros.
“Esta ampliación simboliza nuestro esfuerzo continuo por brindar no sólo atención médica integral sino también segura en todos los aspectos”, afirma el Dr. Gastón Gabin, director general del CEMDOE. “Como primer centro médico en República Dominicana acreditado por la Joint Commission International, estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de calidad y seguridad, ahora hacia su versión hospitalaria, asegurando que cada paciente reciba la mejor atención posible en un ambiente que respalde su bienestar”.
Además de la inclusión de estos nuevos servicios, el CEMDOE continúa apostando por la digitalización a través de su historia clínica digital, que evoluciona a nivel hospitalario y permitirá una atención integral y coordinada al paciente en todos los servicios sanitarios que ofrece el centro, optimizando la calidad y eficiencia de la atención.
A la fecha, el CEMDOE ofrece más de 40 especialidades clínicas, a través de las cuales han impactado a 80.000 pacientes en el ámbito de la salud. Además, genera más de 400 empleos directos e indirectos, y con esta ampliación se esperan más de 150 empleos adicionales. Esto no sólo fortalece la capacidad operativa del centro para la atención de calidad al paciente sino que también contribuye al desarrollo del sector de la salud en el país.