Barcelona, España.- El Cónsul General de República Dominicana, Antonio Gómez, participó en el evento Barcelona Health Hub, cuyo objetivo es atraer emprendedores internacionales para explorar oportunidades de negocio en el sector sanitario de República Dominicana. Organizado por Miguel Sainz del diario digital DiarioSaludel evento destacó el potencial del país como líder en fabricación de alta calidad, particularmente en la producción de dispositivos médicos.
Lorenzo Sancassani, jefe de la sección de asuntos comerciales del consulado, destacó los esfuerzos continuos del consulado para promover las ventajas de República Dominicana a través de plataformas como el Barcelona Health Hub. Paulette Antigua, coordinadora de servicios de inversión moderna de ProDominicana, también presentó una conferencia en el evento titulada “Inversión, Talento y Mercados: El potencial de LATAM impulsado por los tratados de libre comercio”. Se centró en la posición de República Dominicana como exportador líder de dispositivos médicos en América Latina, destacando su competitivo régimen de zonas francas, estabilidad jurídica y entorno favorable para la inversión extranjera.
El evento subrayó el papel del consulado en la generación de oportunidades económicas y la promoción de la República Dominicana como un destino principal para la manufactura y la innovación, mejorando su reputación global.