Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional informa que este jueves comienza oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio norte. Esta marca la época más calurosa del año, caracterizada por los días más largos y las noches más cortas.
Para afrontar el calor, la oficina recomienda al público usar ropa clara y de colores claros, beber mucho líquido (preferiblemente agua) y evitar la exposición al sol sin la protección adecuada entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
En cuanto al pronóstico del tiempo, se prevé una nubosidad creciente a partir de horas de la mañana con lluvias dispersas y tormentas aisladas en algunas partes de la región costera del Caribe y el noreste. Esto incluye zonas como Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo. Estas condiciones se deben a la combinación de vientos del este y una vaguada en los niveles superiores.
Desde la tarde hasta primeras horas de la noche se prevé aumento de la nubosidad con chubascos, tormentas y ráfagas de viento, afectando principalmente a las provincias de Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y zonas aledañas.